En este momento estás viendo Las primas de Salud crecerán en España un 7,5% por la inflación y los servicios médicos

Las primas de Salud crecerán en España un 7,5% por la inflación y los servicios médicos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

WTW alerta de que el impacto de la inflación y el aumento de la utilización de los servicios médicos podría llevar a una subida en España del 7,5% en el precio de seguros de Salud, la mayor en 15 años. El informe Global Medical Trends 2023 también señala que el aumento en el uso de servicios  es consecuencia del retraso de los tratamientos como consecuencia de la pandemia. 

Los precios no solo subirán en España. El informe revela que el precio de los seguros médicos globales se ha situado un 8,8% por encima de lo previsto en 2022, y se espera que aumenten aún más en 2023, hasta alcanzar una media mundial de incremento inusitadamente alta, del 10%.

Europa, que tradicionalmente ha registrado aumentos de precios mucho menores, no está excluida de los niveles récord de la tendencia al alza. Para 2023, se espera que los incrementos medios en la zona aumenten hasta el 8,6%, frente al 8% de 2022.

Al igual que Europa, otras áreas geográficas se ven afectadas por el alza de precios en mayor o menor grado el año que viene: en América Latina se prevé que el aumento medio de los precios de los seguros médicos pase del 18,2% al 18,9%; en Asia-Pacífico pasará del 6,9% al 10,2%;  y en Oriente Medio y África del 10,5% al 11,5%.

Las aseguradoras identificaron el cáncer, los problemas cardiovasculares y las enfermedades  musculoesqueléticas como las tres principales afecciones por su coste. En este sentido no hay cambios con respecto a los resultados de la encuesta realizada el año pasado. Sí hay una variación curiosa en los resultados de este año: atendiendo al número de incidencias por siniestro, las afecciones musculoesqueléticas es la principal, mientras que el año pasado las aseguradoras la situaron en quinto lugar.

Por eso si estas interesado o pensando en contratar un seguro de salud, aprovecha estos últimos días de diciembre para no estar afectado por la subida de precios.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Volver al buscar

Deja una respuesta