¿El seguro de hogar cubre las reclamaciones relacionadas con fugas de gas?

Las fugas de gas pueden tener graves consecuencias para el hogar, las personas que viven en él y los vecinos. De hecho, si tiene una caldera de gas u otro sistema que funcione con cilindros de gas, debe tener esto en cuenta al verificar su seguro de hogar, especialmente en caso de explosión de gas.

La cuestión es: ¿El seguro del hogar cubre las fugas de gas? ¿bajo qué condiciones?

Gestionar el seguro contra explosiones de gas

Si ocurre una explosión en el hogar debido a una fuga de gas, la responsabilidad la determina la compañía de seguros. Esta responsabilidad puede recaer en el propietario, el inquilino (si corresponde) o la compañía instaladora.

Si la fuga que causó el accidente fue causada por culpa del propietario, será responsabilidad civil del propietario. En este caso, el alcance de la responsabilidad civil del seguro de la casa del propietario se utiliza para hacer frente a daños a un tercero (propiedad personal). Pero no incluye la pérdida de propiedad del propietario.

Si el inquilino tiene la culpa, el seguro de su hogar debe cubrir sus propias responsabilidades con el propietario. De esta forma, además de las pérdidas personales y materiales de otras personas afectadas, también se cubrirán las pérdidas patrimoniales resultantes.

Si la aseguradora determina que la responsabilidad civil corresponde a la empresa instaladora del sistema de gas, el seguro de la empresa cubrirá las pérdidas personales, materiales y patrimoniales.

Deja una respuesta